Principal

Nuevas reglas para financiar viviendas vía Infonavit

viernes, 18 de marzo de 2022 · 00:18

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A partir del mes de mayo se aplicarán nuevas reglas para las viviendas que puedan ser aceptadas para créditos hipotecarios del Infonavit, informó la delegada de ese instituto en la entidad, Ana Lizeth Gómez.

Para evitar que se genere nuevamente el fenómeno de las casas abandonadas por los derechohabientes -debido a que se carece de la infraestructura de servicios o transporte-, se requerirá que en la vivienda a financiar se cuente con accesibilidad a todo ello, señaló la funcionaria.

Explicó que estas reglas buscan que quienes adquieran estos financiamientos puedan disfrutar de una vivienda con los servicios públicos básicos de calidad, así como también con cercanía a escuelas de educación básica, centros de salud y servicios de transporte público.

La funcionaria federal aseguró que de esta manera se busca prevenir que las casas sean abandonadas al contar con mejores condiciones de vida los derechohabientes hipotecarios.

Ajustan descuentos
Señaló que el Infonavit ha cambiado también los porcentajes que se descuentan a los trabajadores a fin de ajustarlos a sus respectivos ingresos y de esta manera no afectar su liquidez.

Buscamos, dijo, mejores condiciones para el ejercicio de su crédito y con la reactivación económica se pueda solicitar un financiamiento hipotecario contando con solamente seis meses de cotización continua.

También se ajustó la tasa de interés, que anteriormente era del doce por ciento y ahora ese factor está en relación a los ingresos del derechohabiente, de manera que al menor ingreso se tiene igualmente menores intereses que pueden ir desde el 1.91 por ciento hasta un 10.45 por ciento.

Invitó a los y las trabajadoras interesados en la adquisición de un crédito a revisar las diferentes opciones con que cuenta el Infonavit, información que se encuentra en la página digital del instituto y se presenta en la forma más sencilla y amigable posible.

 

...

Comentarios