Principal

Esperan arribo de 29 cruceros a Ensenada

Un promedio de 4 mil pasajeros por cada navío que atraque en Ensenada, beneficiará de manera directa a comerciantes y prestadores de servicios
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 01:31

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante el mes de marzo, un total de 29 arribos de cruceros turísticos de cinco empresas navieras, serán las que arriben a este puerto, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

Mediante entrevista, el alcalde citó que de acuerdo con la Terminal de Cruceros, las empresas que programaron a Ensenada como destino son: Carnival Cruises, Royal Caribbean International, Disney Cruises, Holland America Line y Princess Cruises.

Precisó que son en promedio 4 mil turistas a bordo de cada una de ese tipo de embarcaciones, más el personal de tripulación, por lo que eso beneficia directamente a la economía local.

Lo anterior, es porque los cruceristas bajan a conocer la ciudad y otras áreas de atractivo turístico en el municipio, como La Bufadora, Ruta del Vino, restaurantes y comercios en general, donde suelen gastar individualmente un estimado de 50 dólares.

Puerto más visitado
Destacó que dentro del Pacífico Mexicano, Ensenada representa el primer lugar en arribos; se estima que anualmente, antes de la pandemia, solían llegar a esta zona portuaria más de 700 mil personas a bordo de dichas embarcaciones, lo que está recuperándose.

“Aunque en Baja California estamos en color verde del semáforo epidemiológico, la intención es mantener las medidas o protocolos de bioseguridad para brindar mayor confianza a los pasajeros, a todos nuestros visitantes y población”, mencionó.

El primer edil afirmó que se mantendrá estrecha coordinación con la Secretaría de Salud, así con Sanidad Internacional, para estar actualizándose los cuidados y brindar una mejor recepción.

Para finalizar, Ayala Robles puntualizó que las embarcaciones que estarán durante el mes de marzo en diferentes fechas, son: Radiance, Navigator of the Seas, Miracle, Westerndam, Royal, Majestic, Wonder Crown, Koningsdam y Grand.

 

Agenda de arribos marzo 2022
- Carnival Radiance: 2, 6, 9, 13, 16, 20, 23, 27 y 30

- Navigator of the Seas: 3, 6, 10, 13 y 17

- Carnival Miracle: 5, 8, 11, 22 y 28

- Westerdam: 7

- Royal Princess: 8 y 29

- Majestic Princess: 18

- Disney Wonder: 19, 24 y 29

- Crown Princess: 20

- Koningsdam: 21

- Grand Princess: 24

 

...

Galería de fotos

Comentarios