Principal

“Sufren” cerveceros artesanales con pandemia

miércoles, 2 de marzo de 2022 · 01:33

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las ventas de cerveza artesanal en la entidad cayeron hasta el 8 por ciento en el segundo trimestre de 2020, debido al inicio de la pandemia de Covid-19, aseguró Francisco Talamantes Frías, presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Baja California.

Indicó que el tema de la pandemia pegó muy duro al sector cervecero, situación que no logra recuperarse en un año, sino que podría terminar de verse este proceso hasta 2024, más o menos.

Talamantes Frías añadió que la comercialización a nivel nacional también disminuyó drásticamente, debido a que durante la pandemia cerraron varios establecimientos, en el país, de venta directa, como restaurantes y bares.

“Eso también nos pegó durísimo, ya estamos recuperándonos, vamos avanzando, pero sí está todavía apretadita la industria”, expresó.

Sin afectaciones por conflicto
Por otro lado, Héctor Ferreira Ramírez, miembro del comité organizador del Ensenada Beer Fest 2022, destacó que por el momento la producción de cerveza artesanal en Baja California no se ve afectada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

En ese sentido, mencionó que la mayoría de los proveedores pertenecen al oeste de Estados Unidos y Canadá, así como de Nueva Zelanda, en Australia.

Sin embargo, manifestó que se mantienen al pendiente de la situación que ocurre en aquellos países, ya que también es una comunidad que se caracteriza por el consumo de cerveza.

 

...

Galería de fotos

Comentarios