Principal

Inicia hoy en Mexicali expo AgroBaja 2022

jueves, 3 de marzo de 2022 · 01:56

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Con la participación de 670 expositores nacionales y extranjeros, este jueves iniciará la edición 2022 de la AgroBaja, exposición agrícola, pecuaria y pesquera que tiene su sede en Mexicali.
Durante tres días habrá conferencias, talleres, degustaciones y la participación de los más importantes proveedores de bienes y servicios de los sectores agropecuarios y pesqueros, así como la asistencia de comercializadores y distribuidores de los productos del sector primario.
Entre algunas de las conferencias a impartir se encuentran: Regulaciones de la aduana americana en el sector agrícola, Plantación y proceso de palmas datileras, trazabilidad con estándares GS1 en el sector pecuario, Agricultura digital, Perspectivas agroalimentarias, Impulso y fortaleza de la producción primaria frente a la pandemia, entre otras.

Talleres de cocina
También se impartirán talleres de cocina por parte de prestigiados chefs bajacalifornianos con los siguientes temas: Mayonesa de chile morita y chicatanas, tostada de cecina de jurel con requesón y salsa verde ahumada, tarta flambé de Ribeye y ostiones asados con jengibre y limón.
También se realizarán degustaciones de vinos de Baja California y para el fin de semana se estarán realizando jaripeos, jineteo de toros, derribe de novillos y otras actividades vaqueras.
En la última edición de la AgroBaja se tuvo una asistencia de cincuenta mil personas y en cuanto a los expositores el 52 por ciento son productores agropecuarios y pesqueros de Baja California y el 48 por ciento restante provienen de diferentes entidades del país, así como de Estados Unidos y Canadá.

 
 

...

Comentarios