Principal

Comenzó AgroBaja con más de 500 expositores

Con una proyección de 50 mil visitantes al evento agrícola en los tres días que durará, reactivará la economía del sector primario de BC y del país
viernes, 4 de marzo de 2022 · 01:48

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A pesar de la crisis económica generada por el Covid-19, la Expo AgroBaja 2022 logró reunir a más de 500 expositores, informó Pablo Melgoza López, presidente del patronato organizador de esta exposición agrícola, pecuaria y pesquera considerada la segunda más importante del país.


Destacó que luego de la suspensión de esta muestra a causa de la pandemia, la reactivación de la AgroBaja servirá para estimular la recuperación del sector primario de la región.


Puntualizó que en los tiempos difíciles es cuando más se deben buscar nuevas oportunidades y señaló que en esta exposición además de enlazar a productores con proveedores de bienes y servicios se ha convertido también en un punto de encuentro y de promoción de nuevos negocios.


La pandemia -dijo- si bien es cierto nos causó graves daños, también nos brindó nuevas enseñanzas, una de ellas fortalecer y apoyar a los productores, distribuidores y consumidores locales, un enfoque se estaba perdiendo ante los fenómenos de la globalización.

 

Esperan 50 mil visitantes
En cuanto a la asistencia del público en general durante los tres días de la AgroBaja -3 al 5 de marzo-, Melgoza López indicó que la proyección es que puedan llegar a la muestra unas cincuenta mil personas.


La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó una sencilla ceremonia de apertura de la AgroBaja 2022 y recorrió la muestra, permaneciendo por cinco horas en el lugar, dialogando y escuchando a los diversos expositores, productores participantes.


El secretario del Campo y Seguridad Alimentaria, Juan Meléndez, destacó que la celebración de dicha exposición es muestra de que el sector primario de la entidad se mantiene en crecimiento y productivo.


Cabe señalar que se contó con la presencia de los titulares de los gabinetes de Pesca y Turismo, Alma García y Miguel Aguiñiga, quienes destacaron la relevancia del evento. En la inauguración también estuvieron Pablo Melgoza, presidente del Patronato AgroBaja; Juan Manuel Molina García, presidente del Congreso del Estado de Baja California y Arturo Elías, integrante del Patronato AgroBaja.

 

 

...

Comentarios