Principal

Tendrá Ruta del Vino “cachito” de Lotenal

Con motivo del aniversario 140 de la fundación de Ensenada y a la organización de la sede del 43 Consejo Mundial de la Viña y el Vino, Lotería Nacional priorizó la imagen del Valle de Guadalupe
sábado, 5 de marzo de 2022 · 01:18

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con motivo del 140 aniversario del municipio de Ensenada, habrá en nuevo boleto de la Lotería Nacional, que llevará la imagen de la Ruta del Vino, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

Mediante entrevista, el primer edil expuso que en esta ocasión se priorizó el Valle de Guadalupe, porque el municipio será sede del próximo 43 Congreso Mundial de la Viña y el Vino.

Para lo anterior, el primer edil mencionó que sostuvo una reunión en las oficinas de la Lotería Nacional, con el objetivo de afinar detalles de lo que será dicho boleto conmemorativo.

Junto a Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete del XXIV Ayuntamiento, se reunió con Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, para establecer los lineamientos visuales del billete y programa de develación.

Capital del Vino
Precisó que el boleto representará a la Ruta del Vino, porque está actividad vitivinícola ha colocado a Ensenada como Capital del Vino Mexicano, por lo que se trabaja en el proceso de selección de imágenes que potencialmente podrán formar parte del diseño del mismo.

Finalmente, Ayala Robles enfatizó que el billete conmemorativo será presentando a finales de mayo en Ensenada, donde se prevé un programa artístico-cultural, con la presencia de vinicultores, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

...

Comentarios