Principal

Reeligen a Orlando López Acosta al frente del CCEE

El empresario de la construcción recibió el apoyo mayoritario de sus agremiados, quien se comprometió a impulsar políticas públicas que favorezcan el desarrollo y crecimiento económico del municipio
martes, 26 de abril de 2022 · 00:45

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El empresario de la construcción Orlando Fabiel López Acosta fue reelecto por la mayoría de los dirigentes de cámaras y organismos, como presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada para el periodo 2022-2023.


En la votación López Acosta obtuvo 6 votos de los 9 válidos en la elección, los otros 3 fueron para el empresario del sector turístico, Marco Antonio Estudillo Bernal, quien al final del ejercicio felicitó al ganador y le ofreció todo su apoyo “desde la trinchera donde me toque estar”.


El reelecto presidente lleva como vicepresidente a Jorge Menchaca Sinencio, representante de la Cámara de Comercio; secretario, Jorge Nava Jiménez, de la Coparmex y, tesorera, Claudia Méndez, de la Canacintra.


Previo a la elección López Acosta presentó un plan de trabajo en el que se comprometió a impulsar políticas públicas empresariales que favorezcan el desarrollo y crecimiento económico del municipio, dirigidas a detonar la inversión pública y privada, generación de empleo formal y estado de derecho.


El objetivo, dijo, es generar bienestar de desarrollo a partir de trabajar en la gestión recursos para que se den servicios adecuado a la comunidad; exigir que haya orden y coordinación entre las distintas autoridades municipales, estatales y federales para retornar a una Ensenada segura.


Destacó la necesidad de exigir nuevas y suficientes fuentes de abasto de agua y trabajar en el saneamiento, así como impulsar la movilidad urbana a través de la creación de infraestructura vial y el establecimiento de un plan de movilidad.

 

Mejora regulatoria
López Acosta indicó que trabajará en impulsar políticas públicas que redunden en la mejora regulatoria, digitalización de trámites, actualización del Programa de Desarrollo Urbano y Centro de Población (Pdcupe) y el desarrollo de la zona norte del municipio a través de la creación de parques industriales y tecnológicos, vivienda, así como la construcción de una ruta alterna a la carretera escénica.


Entre otras cosas, el dirigente manifestó que se enfocará en el fortalecimiento de apoyo a los asociados del CCEE y a las vocaciones económicas del municipio como son: turismo, pesca, agricultura, Valle de Guadalupe, restaurantes, sectores hoteleros y comercial.


En su plan de trabajo, López Acosta también se refiere al seguimiento del trabajo en comisiones del CCEE, la vinculación con universidades y centros de investigación, comunicación directa con las autoridades de los 3 niveles de gobierno, hacer un análisis al presupuesto del organismo, revisión de cuotas y organizar eventos culturales y sociales.

 

 
 

...