Principal

Clausuras y multas en negocios en el valle de Guadalupe

viernes, 13 de mayo de 2022 · 00:26

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como resultado de las inspecciones realizadas en el Valle de Guadalupe en lo que va de este año se han clausurado 22 negocios y se han aplicado multas a 62 empresas en las que se detectaron irregularidades en la venta de bebidas alcohólicas.


José Ángel León Zumarán, director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos del Ayuntamiento de Ensenada, informó lo anterior y señaló que se estima que en la llamada Ruta del Vino operan cerca de mil negocios de distintos giros, tales como vinícolas, restaurantes, tiendas con venta de licor, hoteles, etcétera.


Algunas de los establecimientos sancionados tienen irregularidades que pueden corregirse y se les brinda la oportunidad de que arreglen esa situación e incluso en las clausuras, dependiendo del tipo de falta, sólo se cierra lo que son los almacenes o depósitos de las bebidas alcohólicas, pero se permite que operen las otras áreas.


Sabemos, dijo el funcionario, que se vive una situación económica difícil, por lo que se trata de sancionar, más no de cerrar la fuente de empleos.


TOTAL RIGOR
En el caso de aquellos negocios que las irregularidades son muy graves se procede también con total rigor, puntualizó el director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.

Indicó que no existe un padrón oficial de los negocios que operan en esa región vitivinícola, pues hay muchos que iniciaron sin ninguna autorización y parte de los objetivos de las inspecciones es detectar los irregulares e ir realizando un listado de los establecimientos de esa zona y tener con ello un mejor control.


 
 

...