Principal

Marcharán contra la contaminación

Ensenadenses se manifestarán este sábado en Playa Hermosa en demanda para detener las aguas residuales
sábado, 14 de mayo de 2022 · 00:18

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


A las 9:30 horas de este sábado iniciará la manifestación y marcha de protesta en demanda de frenar la contaminación de aguas residuales en Playa Hermosa y la restauración de las dunas dañadas en esa zona por obras no autorizadas de la Sedatu.
La protesta es organizada por los grupos “Fridays For Future Ensenada” y “Jóvenes Construyendo el Mañana”, y el punto de reunión será en la esquina del Centro Estatal de las Artes de Ensenada y el Bulevar Costero y de ahí se dirigirá a Playa Hermosa.
Brayan Patricio Martínez Valdez y Gabriel Camacho Jiménez, promotores y voceros de esta convocatoria, señalaron que la intención es reunir a la ciudadanía interesada en participar en acciones para demandar la pronta restauración ecológica, no solamente de Playa Hermosa, sino también de otras áreas de arroyos y playas del municipio.

Aguas negras
En el caso particular de Playa Hermosa, denunciaron, se trata de las descargas de aguas negras de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), así como la destrucción de las dunas costeras por parte del Ayuntamiento y la Federación, acciones que han privado a la ciudadanía del disfrute de ese espacio natural y recreativo.
Destacaron que otros espacios naturales que es necesario proteger son el Cañón de Doña Petra, los arroyos Ensenada y Cuatro Milpas y la Playa Stacks.
Otros temas que se demandarán es el libre acceso a las playas locales y la reapertura de las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pues el cierre de las mismas ha generado que se aplique una deficiente inspección y vigilancia en materia ambiental en el municipio.

 

...