Principal

Banda militar de Música en festejo de Aniversario

Participación del conjunto de la Segunda Región Militar en la Ventana al Mar aportó brillo y lucimiento a la celebración de los 140 años de la fundación de Ensenada
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 02:10

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Con una variada selección de autores nacionales e internacionales, la Banda de Música de la Segunda Región Militar engalanó el pasado fin de semana el festejo con motivo del 140 Aniversario de Ensenada. 
Los 32 ejecutantes, dirigidos por el teniente músico Luis Alonso Cuevas Torres, compartieron lo mejor de su repertorio en su presentación realizada en la concha acústica de la Plaza Ventana al Mar, donde fueron escuchados por cientos de personas que acudieron al recinto cultural. 
En forma previa, el presidente municipal Armando Ayala Robles resaltó que Ensenada es conocida como “la capital espiritual de Baja California”, además del asentamiento más antiguo de la región. 
Agregó que la serie de festejos enmarcados en esta celebración, donde resaltó la colaboración del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), fue pensada para deleitar a las y los ensenadenses, así como a los turistas nacionales y extranjeros, que acuden a disfrutar la ciudad. 

Agradecimientos
Ayala Robles agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Comandancia de la Segunda Región Militar, con sede en Mexicali, sumarse a los festejos mediante la reconocida Banda de Música
Lucía Garayzar Rodríguez, titular del Imcudhe, destacó la virtuosidad de los 25 hombres y 7 mujeres que conforman la agrupación referida, quienes provienen de los diversos estados del país. 
“Gracias por ofrecernos un concierto de música popular tradicional y contribuir de manera importante al desarrollo cultural y espiritual de la población ensenadense y de quienes nos visitan”, concluyó la titular. 

 

 

...

Galería de fotos