Principal

Cetys Universidad inicia su 33ra Expo Ingeniería

miércoles, 18 de mayo de 2022 · 02:06

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la exhibición de más de 30 proyectos académicos y de innovación ante jueces evaluadores y la comunidad en general, inició la edición 33 de la Expo Ingeniería, evento más importante de la Escuela de Ingeniería de Cetys Universidad campus Internacional Ensenada. 
Dalia Chávez García, directora de la Escuela de Ingeniería de Cetys Universidad campus Internacional Ensenada, destacó que en esta ocasión la expo se realizó de manera presencial y virtual, con la presencia de representantes de empresas y cámaras, instituciones educativos de nivel medio superior, representantes del sector gobierno y directivos de Cetys. 
Recordó que la Expo Ingeniería es un evento en donde estudiantes de todos los semestres presentan proyectos de innovación relacionados a la carrera que estudian; son proyectos de diferentes tipos, como videojuegos, apps con diferentes usos, dispositivos automatizables, proyectos de energías renovables entre otros.
“Se trata de un ejercicio práctico de aprendizaje donde los alumnos presentan proyectos relacionados con todas las áreas de las ingenierías que ofrecemos y son evaluados por personas expertas o interesadas en innovación en ingeniería; es un evento para mostrar a la comunidad de lo que son capaces nuestros estudiantes y futuros ingenieros”, expresó.
Por su parte, Francisco Vélez Torres, director del Campus internacional Ensenada, mencionó que la exhibición de los proyectos es la parte culminante de un arduo trabajo desarrollado por los estudiantes durante meses, con la asesoría de los docentes, de los coordinadores de cada una de las carreras y de la dirección de la Escuela de Ingeniería.
“Quiero destacar el trabajo, compromiso y responsabilidad de los estudiantes que participan en esta edición de la Expo Ingeniería, jóvenes que continúan con su proyecto profesional y que la contingencia los ha hecho más fuertes; sepan que esa determinación, esas ganas de salir adelante, de seguir trabajando e innovando los llevará muy lejos”, dijo.

Plataforma de aprendizaje
La Expo Ingeniería, agregó, es una plataforma de aprendizaje, de donde han salido proyectos aplicados a empresas y proyectos de emprendimiento que se han desarrollado como negocio posteriormente.
Durante hoy miércoles, la expo será en modalidad virtual a través de la página  https://www.expoingenieria.com , en donde los estudiantes estarán en vivo presentando sus proyectos, en un horario de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas; mientras que el viernes 20 se dará a conocer, en una ceremonia, a los ganadores de la edición 33 de edición 2022.

 

 

...

Galería de fotos