Principal

Da inicio el ejercicio 2022 de ‘La Escuela es Nuestra

miércoles, 18 de mayo de 2022 · 02:04

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como parte del inicio de operaciones del programa La Escuela es Nuestra 2022, la Delegación Regional de Programas para el Desarrollo, destinará, por el momento, 8 millones de pesos al mejoramiento de 31 planteles educativos de nivel prescolar, primaria, y secundaria, ubicados en este municipio, informó el delegado regional de Bienestar, Ezequiel Gutiérrez Heredia.
 Este día, el funcionario federal asistió a la primera asamblea de conformación del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) en la Telesecundaria No. 83, ubicada en la colonia Ampliación Gómez Morín, al noreste de la mancha urbana del puerto, donde se dieron cita la comunidad escolar, entre madres y padres de familia, docentes, y alumnado. 
El delegado se dirigió a los presentes, destacando el objetivo de la actividad, mismo que busca fomentar el consenso de los involucrados en la educación de las niñas y niños, estudiantes del centro educativo, para tomar decisiones de “en qué” y “cómo” se utilizará el recurso para el mejoramiento de la infraestructura física educativa de dicha telesecundaria. 
“Con este programa se van a otorgar 200 mil pesos a esta escuela, para que ustedes lo utilicen en lo que crean más necesario para sus hijas e hijos, se acabaron los intermediarios, nadie más sabe qué es lo que requieren que ustedes”, comentó Gutiérrez Heredia. 
Por su parte, el director de la Telesecundaria No. 83, Óscar Contreras Romero, explicó que, años atrás, la comunidad escolar había pedido que se mejoraran las condiciones de sus instalaciones, porque hay espacios que no son seguros para el esparcimiento de los jóvenes que ahí estudian, como ejemplo, la cancha contigua a las aulas, que no cuenta con un cerco perimetral adecuado, y el terreno es accidentado.

Agradecimientos
Del mismo modo, el docente, agradeció que, en esta administración federal, sus peticiones fueran escuchadas y contempladas por las autoridades, y del mismo modo, las madres y padres de familia presentes, aplaudieron el trabajo de los Servidores de la Nación, así como del propio delegado, por la atención fijada a este sector de la ciudad que es considerado de alta vulnerabilidad. 
En próximos días, se estarán creando asambleas en los demás planteles educativos seleccionados, y cabe señalar que, serán en comunidades como Real del Castillo, San Vicente, ejido Eréndira, El Refugio, Ignacio Zaragoza, y Maneadero, por mencionar algunas.

 

 

...

Galería de fotos