Principal

Harán ciclo de Cuenta Cuentos de Inclusión

miércoles, 18 de mayo de 2022 · 02:17

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Para generar conciencia entre las niñas y niños sobre temáticas de inclusión y respeto, autoridades de la Sisig organizaron una actividad de cuenta cuentos con historias relacionados con el autismo y el lenguaje de señas.
Miriam Cano Núñez, titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (Sisig), informó a la prensa que dicha actividad cultural estuvo enfocada en potenciar las habilidades de empatía, tolerancia y de escucha. 
La actividad comenzó en el municipio de Tecate y la intención es acudir a las demás ciudades de la región, mediante el ciclo “Cuenta Cuentos de Inclusión”. 
Conforme a los datos, la intención es difundir temas relacionados con los grupos de atención prioritarios, promoviendo un lenguaje de respeto y tolerancia incluyente. 
Raquel Esther Manríquez Peña, directora de Inclusión Social, Equidad y Violencia de Género de la Sisig, informó que esta primera acción tuvo como escenario el poblado de El Testerazo.

Bellos cuentos
De las historias, refirió que la primera fue el cuento “Mi hermano Luca”, para sensibilizar a niñas y niños sobre la existencia del autismo y reforzar las actitudes y valores que garanticen la inclusión de las personas con esta condición.
El segundo cuento correspondió a “Cosita Linda”, que cuenta la historia de un gorila y una gatita que hacen amistad y se comunican a través del lenguaje de señas. 
Manríquez Peña reiteró la intención con estas acciones es que las infancias de Baja California aprendan sobre temáticas de inclusión.

 

 

...

Galería de fotos