Principal

Inicia campaña en UABC contra violencia de género

miércoles, 18 de mayo de 2022 · 01:58

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net 1 Ensenada, B. C.  

Mediante pláticas e información impresa sobre violencia de género, inició la campaña Ruta Segura, llevada a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con la participación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, recordó que derivado de la mesa de trabajo llevada a cabo anteriormente en la Vicerrectoría, se implementarán dichas actividades en el campus Sauzal y Valle Dorado hasta el 19 de mayo.
Indicó que oficiales repartieron trípticos a los estudiantes y docentes, con información sobre la violencia de género y cómo detectar los focos rojos de la violencia, brindándoles las herramientas necesarias para evitar ser víctimas de cualquier hecho delictivo.
“Buscamos brindar información precisa a los jóvenes estudiantes, personal docente y administrativo, para que los ayude a detectar casos de violencia de género, así como la toma de buenas decisiones…”, aseguró.
Mencionó que dicho programa pretende promover espacios libres de violencia y acoso en la vía pública, para garantizar la integridad de las mujeres en cualquier lugar considerado de riesgo.

Espacios vigilados
Asimismo dar a conocer los espacios vigilados por la Policía, además de localización de los botones de alarma instalados en las escuelas y comercios, donde se puede solicitar ayuda inmediata; también se brindó información detallada del uso de la aplicación móvil 911 BC. 
En la actividad se contó con la participación de diferentes instituciones, como Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, Inmujere e Imjuvens, que brindaron información sobre las herramientas con las que puede contar la comunidad estudiantil.    

 

 

...

Galería de fotos