Principal

Invertirá SICT 693 mdp en el Estado    

La Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes destinará 281.3 mdp para el tramo Chapultepec-Maneadero y 103.7 mdp en la carretera Punta Colonet-Lázaro Cárdenas
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 02:23

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Durante el presente año la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT) invertirá 693 millones de pesos en Baja California, de los cuales se aplicarán 281.3 millones en el tramo Chapultepec-Maneadero y 103.7 millones en el sector Punta Colonet-Lázaro Cárdenas.


Georgina Wihelmy Woolfolk, directora del Centro SICT de Baja California, informó lo anterior durante una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), celebrada ayer martes.


Asimismo, anunció, se aplicará un recurso extraordinario de diez millones de pesos para la zona del Valle de Guadalupe, ello para mejorar la infraestructura carretera en miras de la realización del XLIII Congreso Mundial de la Viña y la Vid en octubre y noviembre de este año.


La funcionaria federal agregó que a la fecha ya se han realizado el 94 por ciento de las licitaciones de obra correspondientes a 37 procedimientos de los cuales se han adjudicado 33, dos están en vías de otorgar el fallo y dos pendientes por publicar.

 

También para mantenimiento
Con respecto al mantenimiento y conservación de carreteras, indicó que se aplicarán 290.5 millones de pesos para tres principales rubros: re-encarpetados asfálticos, bacheo y pintura, limpieza de obras de drenaje, derechos de vía y superficie de rodamiento.


Destacó ante los empresarios locales que las licitaciones en trámite corresponden a la conservación de la carretera El Porvenir-El Tigre y dos sectores carreteros de la vía Tecate-Ensenada.


Habló también del llamado “bypass” de la Autopista Tijuana-Ensenada y de la continuación del Libramiento Ensenada, proyectos que -dijo- hasta el momento son solamente propuestas que no tienen un mayor avance técnico y financiero ante el gobierno federal.

 

 

...