Principal

Isla de Cedros forma comités para mejoramiento de escuelas

miércoles, 18 de mayo de 2022 · 02:05

Redacción/EL VIGÍA
Isla de Cedros, B. C.

La importancia del mejoramiento de centros escolares de educación básica, no sólo es aplicada en las zonas urbanas del municipio de Ensenada, sino también en sus delegaciones y asentamientos más alejados, cubriendo las necesidades de las niñas y niños para su desarrollo pleno, razón, por la que el gobierno de México, con el inicio del ejercicio 2022 del programa La Escuela es Nuestra (Leen), se ha dado a la tarea de atender los planteles ubicados en Isla de Cedros. 
Así lo dio a conocer Ezequiel Gutiérrez Heredia, delegado regional de Programas para el Desarrollo de Ensenada, destacando que, el 12 y 13 de mayo los Servidores de la Nación se dedicaron a la labor de visitar los prescolares Primero de Mayo, y Abraham Castellanos; las primarias Vicente Guerrero, y Alberto Carmona; así como la secundaria Técnica No. 07, que recibirán en total, por todas, de 1 millón 150 mil pesos, destinados a los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) que se crearon en las asambleas realizadas. 
Cabe recordar que, los CEAP son constituidos por las personas involucradas en cada escuela, entre madres y padres de familia, docentes, y alumnado, con la finalidad de que ellos decidan la aplicación del recurso en lo más convenga al buen desarrollo de las actividades académicas y de esparcimiento. 
“Cedros es una comunidad bondadosa y de familias trabajadoras, con mucha historia, y merecen toda nuestra atención; en este ejercicio de Leen estamos comprometidos a guiarlos en el buen uso del recurso, que por cada escuela será de entre 200 mil y 250 mil pesos, para que sus hijas e hijos tengan espacios adecuados que abonen a su crecimiento y aprendizaje”, comentó Gutiérrez Heredia.
 


Ensenada también

De igual manera, el funcionario federal destacó que el lunes pasado se desarrollaron asambleas escolares en el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 9, y el CAM Juan Íñiguez Antón; en el preescolar, Frida Kahlo; en las primarias Teniente Juan de la Barrera, Comunitaria Ignacio Zaragoza, y General Lázaro Cárdenas; así como en las telesecundarias No. 63, y No. 83; instituciones ubicadas en Las Lomitas, Gómez Morín, San Marcos, Ignacio Zaragoza, y El Porvenir. 
“En este mes vamos a conformar los CEAP de 31 escuelas del municipio, en las que están incluidas estas, y por el momento, se considera un monto de los 8 millones de pesos para distribuir entre ellas; pronto las comunidades escolares serán orientadas por los facilitadores autorizados, que son nuestras y nuestros compañeros Servidores de la Nación, aquí vamos a estar seguros y al pendiente”, concluyó el delegado regional.
También, en este día se acudirá a los prescolares Niño Artillero en Puerto Azul, y Gabilondo Soler en Maneadero; a dos primarias de nueva creación en Maneadero, y una de educación comunitaria en El Refugio, además de la secundaria para niños migrantes de la Colonia Oaxaca en Maneadero.

 

 

...

Galería de fotos