Principal

Ondean banderas arcoíris en palacio

miércoles, 18 de mayo de 2022 · 02:12

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En el marco del Día Internacional contra la homofobia, la lesbofobia, bifobia y transfobia, en el Palacio Municipal de Ensenada ondearon las banderas arcoíris junto con las pancartas de burócratas sindicalizados que, colocadas un día anterior, exigen la jubilación de 154 empleados municipales.
Luis Alfonso Guardado, director de la asociación Comunidad Diversa, encabezó este martes una conferencia de prensa en la explanada interior del recinto municipal para fijar el posicionamiento de la comunidad de la diversidad sexual en esta conmemoración.
Se trata, dijo, de poner en evidencia que todavía existen muchos prejuicios y agresiones en contra de ese sector de la población, por lo que se deben establecer más y mejores legislaciones, así como políticas públicas que combatan la discriminación y la violencia contra los integrantes de la diversidad sexual.

Asesinato de Alicia
Recordó que en noviembre del año pasado ocurrió el homicidio de Alicia Díaz, activista de esta comunidad, crimen que hasta el momento no ha sido resuelto por la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Añadió que uno de los avances importantes en este tema fue la prohibición por parte del Congreso del Estado de las llamadas terapias de conversión, las cuales carecen de sustento científico y violentan los derechos de a quienes se les pretenden imponer gustos y orientaciones sexuales.
Lamentablemente, esa decisión de los diputados y diputadas de Baja California, fue enviada a revisión por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, cuando es un tema que tanto en lo legal como en lo técnico y científico ya ha sido definido.
Tan es así, concluyó, que el 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, lesbofobía, bifobia y transfobia, porque en esa fecha de 2004 la Organización Mundial de las Naciones Unidas eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

 

 

...