Principal

Piden utilizar bien los Puntos Verdes

miércoles, 18 de mayo de 2022 · 01:59

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

La Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, exhorta a la población a no hacer mal uso de los llamados Puntos Verdes, pues personas han dejado sus desechos fuera de los sitios asignados y del horario correspondiente. 
El titular de dicha instancia, Oscar Quiñónez Uribe, indicó que el llamado a la comunidad es para que no se ponga en riesgo el Programa Reciclando Ensenada, iniciado hace dos años en este puerto. 
Mencionó que la problemática detectada en las últimas semanas, se ha registrado específicamente en el Punto Verde que se localiza en bulevar Las Dunas, durante los días en que está cerrado.
Lo anterior, añadió el funcionario, ha generado reportes ciudadanos de que hay basura regada por la zona, lo cual afecta al programa y a la comunidad que sí respeta y cumple con los lineamientos de Reciclando Ensenada.
“En dos años, gracias a todos los voluntarios y a la ciudadanía, hemos recibido gran aprobación para el proyecto y tristemente ese tipo de situaciones ponen en riesgo los avances con los Puntos Verdes”, lamentó el subdirector.
Como consecuencia, agregó Quiñónez Uribe, invitamos a las personas a ser respetuosas y sólo entregar sus desechos inorgánicos reciclables, y separados únicamente el día sábado de 9:00 a 14:00 horas. 

Sólo el sábado
Refirió que el hecho de que usuarios dejen sus residuos entre semana o un día antes de cada sábado, hace que éstos sean vandalizados y revueltos con basura convencional, haciendo difícil o imposible su separación.
“Por favor respeten el día de reciclaje, sigamos demostrando que Ensenada tiene cultura del reciclaje como ya lo hemos estado haciendo”, reiteró el subdirector de Ecología y Medio Ambiente.
Para más información sobre Reciclarte Ensenada, seguir las redes sociales Ecología y Medio Ambiente en Facebook @AdministracionUrbanayEcologia y en Instagram @reciclandoensenadabc.    

 

 
 

...