Principal

Presentan obras e inversión vial

miércoles, 18 de mayo de 2022 · 02:13

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Gobierno del Estado aplicará en los próximos 18 meses cien millones de pesos en rehabilitación y mejoramiento vial en el municipio y ciudad de Ensenada, anunció Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (Sidurt).
Informó que 12 millones ya están en aplicación y la delegación Ensenada de la Sidurt dispone de 44 millones más para diversas acciones.
Espinoza Jaramillo afirmó lo anterior luego de sostener una reunión con representantes de las diferentes cámaras y organismos empresariales del sector de la construcción de esta localidad.
Agregó que además en la primera fase del Programa Respira en Ensenada, las obras a realizar serán el nodo vial de El Sauzal, en el entronque de las carreteras Tijuana Ensenada y Tecate-Ensenada, con recursos por 250 millones de pesos, así como la continuación de la avenida Ruiz, para conectar con el Libramiento, con un presupuesto de 30 millones de pesos.

Obras a licitar
Sobre las otras acciones del mencionado programa dijo que todavía se están realizando algunos trabajos técnicos y estimó que algunas de las obras contempladas en Respira pudieran iniciar este año, otras serán licitadas a fines de 2022 y se programa concluirán en el transcurso de 2023 o principios de 2024.
Estas otras obras de Respira Ensenada son: Modernización del Eje Esmeralda, con recursos por 160 millones de pesos; ampliación de la avenida Ruiz, con una inversión de 50 millones de pesos; la construcción del Bulevar Maneadero Parte Alta, con 400 millones de pesos.

 

 

...