Principal

Reparaciones en acueductos Morelos y Maneadero

miércoles, 18 de mayo de 2022 · 02:21

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Por reparaciones de fugas registradas en los acueductos Morelos y Maneadero, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) suspendió el suministro de agua potable en aproximadamente 60 colonias de la zona norte y parte de la ciudad.
Según datos difundidos por la paraestatal, durante la mañana ayer personal inició la atención de seis fugas en la zona de Cuatro Milpas, por lo que fue detenido el flujo para poder repararlas, con el desfogue de la línea.


En dicho operativo, señaló, trabajaron dos brigadas con dos retroexcavadoras y dos equipos de soldadura; se estimaron 7 horas de trabajo para reiniciarse el bombeo a partir de las 15:00 horas del mismo martes.


Debido al tiempo de recuperación en las líneas, personal de la Cespe advirtió que las colonias que se afectan son las de la zona noroeste, sobre todo en partes altas, considerándose que el agua llega a los tanques Morelos y de ahí se distribuye a esa área. 


Por otra parte, el organismo paraestatal dio a conocer que en la tarde del pasado lunes se presentó una fuga de agua potable en el acueducto Maneadero, a la altura del establecimiento Mayoreo Ley, en el fraccionamiento Valle Dorado.

 

Otra vez suspenden
Como consecuencia, fue necesario suspender el servicio para realizar las reparaciones correspondientes, impactándose con el desabasto de las colonias: Punta Banda, Valle Dorado, Villa Colonial, Aeropuerto, Loma Dorada y Vista Hermosa.


También en la colonia Praderas del Ciprés, Acapulco, Costa Azul, Carlos Pacheco, Playa Ensenada, Nueva Ensenada, Obrera, Buenaventura y Granados.


Cabe agregar que durante la tarde de ayer continuaban los trabajos de reparación frente a dicho mercado, sobre la avenida Reforma, por lo que estaba parcialmente cerrada la circulación del carril derecho, de sur a norte.  

 

...