Principal

Revisan inconformidad sobre el “Puente Cero”

miércoles, 18 de mayo de 2022 · 02:11

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En la ampliación y modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero se tenía contemplado la construcción de tres puentes: el Chapultepec, el San Carlos y  otro llamado Sin nombre o Puente Cero, aunque este último está en proceso de revisión ante la inconformidad de ejidatarios de la zona por su edificación.
Georgina Winhelmy Woolfolk, directora del Centro Baja California de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, señaló lo anterior en reunión con empresarios locales y puntualizó que se está atendiendo lo manifestado por los inconformes.
Se está realizando -dijo- una revisión técnica, financiera y administrativa de una posible modificación del diseño original de la obra, lo cual puntualizó deberá fundamentarse en los reportes que arrojen estos análisis y no basarse en criterios políticos.
Reubicar o hacer cualquier otra obra implicaría sustentarlo técnicamente y cubrir todos los trámites correspondientes, lo cual dijo habrá que evitar genere retrasos en esa construcción.

Pláticas con Marina
Agregó que también se han sostenido pláticas y reuniones con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el titular de la Sidurt, Arturo Espinoza Jaramillo, y el director de la Cespe, Jaime Alcocer Tello, para atender lo relativo a las tuberías de agua potable y aguas tratadas que corren por debajo del mencionado tramo carretero.
Al respecto se ha hablado de gestionar recursos extraordinarios para la Cespe para efectuar la reubicación de esas líneas, pero -aclaró la funcionaria federal- ese es un tema que está fuera del ámbito de la SICT.

 

 

...