Principal

Construirán viviendas para los trabajadores con ingresos menores

viernes, 20 de mayo de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) de Baja California, Arturo Espinoza Jaramillo, informó este jueves que el gobierno de la entidad construirá viviendas para el sector de la población cuyos ingresos sean inferiores a los 8 mil pesos.
Este plan del gobierno de la entidad es para para el bienestar de la ciudadanía bajacaliforniana, y demostrando especial interés en las personas que no han tenido posibilidad de acceder a un crédito bancario por su bajo ingreso mensual, que no se encuentran afiliados a ningún instituto de seguridad social o por su tipo de empleo. 
En ese sentido, el titular de la SIDURT afirmó que hay un sector poblacional que desea tener una vivienda digna y propia, de tal manera que, se conoce que la demanda de vivienda para este sector es de alrededor de 120 mil viviendas nuevas y 160 mil acciones de mejoramiento de vivienda.
“Se pretende alcanzar que las familias bajacalifornianas obtengan una vivienda a través de ocho estrategias bien sustentadas como lo son: Regularización de la tenencia de la tierra, lotes con servicios, mejoramiento de vivienda, autoproducción de vivienda, reincorporación de vivienda, construcción de vivienda nueva, ciudad compactada (vivienda vertical) e inversión en infraestructura básica”, destacó Espinoza Jaramillo.
Por ello, aseguró que es necesario que el gobierno desarrolle estas estrategias, con la finalidad de evitar que los ciudadanos se lleven sorpresas en la adquisición de sus predios irregulares o viviendas en mal estado.

Alista terrenos
De esta manera la actual administración, ha iniciado un proceso de desincorporación de terrenos con la finalidad de apoyar a cientos de familias para que inicien la construcción de su patrimonio.
Asimismo, el secretario afirmó que el gobierno estatal planteará la posibilidad a las empresas, para que consideren la opción de brindar a sus empleados el soporte necesario a manera de estímulo laboral o vía préstamo sin intereses, con el propósito de complementar el monto requerido para la adquisición de una vivienda a través de una institución financiera.


 

...