Principal

Cierran calles y amenazan bloquear carretera por agua

sábado, 21 de mayo de 2022 · 00:35

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Inconformes por la falta de agua en sus hogares desde hace semanas, e incluso hasta meses, vecinos de distintas colonias de Ensenada se manifestaron la mañana de este viernes en diferentes cruceros de la ciudad y en las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos.
Los colonos demandaron que se regularice el abasto de dicho líquido y aunque no existe una organización formal, la convocatoria a las manifestaciones de este viernes y la convocatoria para bloquear este sábado la carretera Tijuana-Ensenada a las ocho de la mañana que circula en redes sociales es similar.
Los inconformes iniciaron ayer su protesta en el crucero de la avenida Gastélum y calle Nueve y bloquearon por una hora el tránsito vehicular en ese punto.

Protestan ante Cespe
Luego se dirigieron a las oficinas de la Cespe y de ahí se trasladaron a bloquear por unas horas uno de los principales accesos de la ciudad en la zona norte, el crucero de la avenida Revolución y calle Diez.
Los colonos señalaron que continuarán con sus protestas y bloqueos de no recibir agua en sus viviendas y afirmaron que ya están hartos de ofrecimientos incumplidos y denunciaron que el agua que se les llega a entregar en pipas está en pésimas condiciones.
La tarde de ayer en un comunicado de prensa la Cespe informó que los inconformes fueron atendidos por el subdirector de la paraestatal, Armando Torres Lafarga, quien les explicó que el desabasto obedecía a reparaciones que se han tenido que realizar en el acueducto Morelos, debido a 32 fugas que se han registrado en esa línea, las cuales ya han sido reparadas y se espera que en un periodo máximo de 72 horas se normalice el suministro de agua en la parte norte de la ciudad.

 

 

...