Principal

Alerta Cofepris por dulces contaminados

Los productos “Skittles”, “Salvavidas” y “Life Savers”, de la marca Mars Wrigley, en su versión gomitas, contienen posibles hilos de metal
lunes, 23 de mayo de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Autoridades de la Cofepris lanzaron una alerta sanitaria para evitar que las personas consuman los productos “Skittles”, “Salvavidas” y “Life Savers”, de la marca Mars Wrigley, por estar posiblemente contaminados por fragmentos de hebra de metal delgada. 
De acuerdo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), consumidores de Estados Unidos reportaron “encontrar fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro del empaque”.
Debido a esto, comenzaron a ser retirados en forma voluntaria en Estados Unidos, Canadá y México.
Funcionarios federales informaron a la prensa que, para evitar daños a la salud, ejecutivos de Mars Wrigley México los notificaron sobre el retiro de 353 lotes en el país, en cuatro productos de diferentes presentaciones y sabores. 
Sin embargo, aclararon que -hasta el momento- no hay en México reportes similares a estos eventos. 
Como parte de las acciones, pusieron a disposición de consumidores, supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialicen estos productos, los datos para verificar su inventario y descartar la presencia de lotes posiblemente contaminados.
En caso de encontrar los lotes citados de “Skittles”, “Salvavidas” y “Life Savers”, se deberá suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitaria a través de la página: gob.mx/Cofepris. 

Acudir al médico en caso de ingesta
Sobre un malestar tras ingerir los productos señalados, recomendaron acudir con profesionales de la salud e informar a la empresa al número telefónico 800 122 4626, o en la página mex.mars.com/es-MX/contactanos. 
“La presente alerta se emite única y exclusivamente con fines de difusión y está dirigida a la población en general, por lo cual no representa una resolución que autorice, prorrogue, revoque autorizaciones sanitarias o represente un pronunciamiento definitivo que involucre la imposición inminente de sanciones administrativas ni medidas de seguridad preventivas o correctivas”, concluyeron las autoridades de Cofepris.

 
 

...