Principal

Incendia individuo oficinas del Indivi

Por la noche del sábado, una persona que viajaba en una motocicleta prendió fuego a unas llantas amontonadas en la entrada de la dependencia; causó daños en fachada y vidrios del inmueble
lunes, 23 de mayo de 2022 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Un motociclista desconocido incendió la medianoche del sábado la sede del Indivi Ensenada. El fuego solamente dañó la fachada y recepción de dicha oficina y existen distintas videograbaciones del autor del siniestro.


El fuego se reportó a las 23:39 horas del 21 de mayo en la calle Sexta #1990, ubicación de dicha dependencia y según el reporte oficial inició en unas llantas usadas que se encontraban apiladas en la entrada del Indivi, luego de que un sujeto las roció de combustible y las incendió.


Fernando Serrano García, delegado del Indivi en Ensenada, informó que el fuego sólo afecto la entrada y los vidrios de la fachada, mas no se destruyó documentos o el interior de la oficina, estimando que esta misma semana se restablezca el servicio y atención al público.


Indicó que ya se presentó la denuncia correspondiente y será la Fiscalía General del Estado la que determine responsabilidades y agregó que existen muchos testimonios videográficos sobre la persona que provocó este incendio.


Puntualizó que no puede conjeturar sobre los motivos o autoría de este siniestro y que es un tema que también está atendiendo la Secretaría General de Gobierno del Estado.

 

Niega vínculo con incendio
Ana Herrera Chávez, activista de derechos humanos y representante jurídico de un grupo de los vecinos asentados en Lomas del Aguajito, se deslindó públicamente de los señalamientos que en redes sociales la vinculan con el incendio.


Indicó que, si bien el grupo de colonos que representa se manifestó la mañana del viernes y bloqueó el acceso al Indivi colocando llantas en la puerta de esa oficina, los manifestantes se retiraron a las seis de la tarde de ese día e incluso se dio aviso a la autoridad de su retiro.


“Yo me enteré del incendio por redes sociales horas después de que ocurrió y no tengo conocimiento de que alguno de los colonos que represento hubiera participado en esa acción”, enfatizó.


Nuestra manifestación fue pacífica e incluso fue para rechazar los actos de violencia que se han generado en Lomas del Aguajito y particularmente el incendio intencional de seis viviendas ocurrido la noche del jueves, agregó Herrera Chávez.


Exigió a la Fiscalía General del Estado indagar no solamente el siniestro ocurrido en la oficina pública, sino también los otros incendios de domicilios, agresiones e incluso los homicidios ocurridos en torno a esta invasión, ya que hasta el momento los responsables de estos delitos permanecen impunes.

 
 

...

Galería de fotos