Principal

Buscan incrementar la pesca de merluza

Participa Sepesca en Programa de Mejora Pesquera de esa especie y participará su titular en la reunión semestral del 3 de junio en Hermosillo, Sonora
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 01:38

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), informó este martes que esta oficina se está participando en el programa de mejora pesquera (FIP por sus siglas en inglés) de Merluza (Merluccius productus), de la que se capturaron mil 700 toneladas en Baja California y Sonora en 2021. 
La dependencia estatal declaró, asimismo, que el director de Pesca del Estado, Luis Manuel Robles Briseño, asistirá a la reunión semestral convocada por EDF México, el próximo 3 de junio en Hermosillo, Sonora, en representación de la titular de la Sepesca, Alma Rosa García Juárez.
La especie, indicó, ha tenido un aprovechamiento creciente, con una mayor aceptación en Europa del este y España, a donde se envían desde Ensenada, que cuenta plantas certificadas para exportación del éste y otros productos pesqueros provenientes de diferentes estados.
En esta reunión también participarán representantes del Instituto Nacional de Investigación Pesquera y Acuícola (Inapesca), de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), del gobierno de Sonora, del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cicimar), del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor), entre otros.

Prospección 2021’2022
En el encuentro se ofrecerá un resumen de resultados crucero de prospección y de la temporada 2021-2022; sugerencias y recomendaciones de manejo de la pesquería; programa de observadores y plan piloto de calidad del recurso merluza.
Asimismo, se presentará un plan de financiamiento y un programa de reciclaje de las redes para su captura.    

 
 

...