Principal

Atienden reportes y multan por obstruir la vía pública

viernes, 27 de mayo de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Por uso y obstrucción de la vía pública con materiales para construcción y otros artículos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), sancionaron a personas en distintos puntos de la zona urbana. 
El encargado del departamento de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer, con base a datos del informe, que agentes atendieron un reporte por medio de C-4, en las calles Segunda y Néstor Olivas, de la colonia ex ejido Chapultepec.
Al llegar al domicilio se percataron que estaba obstaculizada la banqueta para el libre tránsito peatonal con un montículo de tierra, por lo que se entrevistaron con Eloísa “N”, de 67 años de edad.
La adulta dijo ser la dueña del predio, y que estaba construyéndose una barda en el interior del mismo, motivo por el cual había colocado dicho material momentáneamente en ese lugar, mencionó el oficial.  
Por otra parte, en la calle Ávila Camacho y bulevar Zertuche, del ejido Ruiz Cortines, reportaron mediante C-4 que estaban varios artículos de venta, los cuales obstruían el libre paso peatonal.
Los uniformados constataron lo señalado y se presentaron con quien dijo llamarse Jesús “N”, de 39 años de edad, quien manifestó ser el propietario del local y que había descargado la mercancía en la banqueta, porque tenía cerrado el lugar donde la iba a meter.

En la Aeropuerto
En las calles Luis Spota y Alfonso Reyes, de la colonia Aeropuerto, durante un recorrido de vigilancia, los efectivos municipales observaron material de construcción que dificultaba el libre tránsito peatonal y acotamiento. 
Por lo anterior, se entrevistaron con quien dijo llamarse Pablo “N” de 39 años de edad, quien respondió ser el velador del domicilio, explicándoles que se comunicaría con el arquitecto encargado de la obra de construcción.
Dicha persona a su vez les manifestó no contar con algún permiso para la obra, por parte del Ayuntamiento, comprometiéndose a mover el material de construcción de la vía pública. 
A raíz de las intervenciones realizadas por los policías, se desprendieron las respectivas boletas de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir para el cumplimiento de las mismas. 

 

 

...

Galería de fotos