Principal

Prevé Cespe restablecer abasto de agua en la ciudad el sábado

viernes, 27 de mayo de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), anunció que a partir de ayer iniciaría el restablecimiento paulatino del suministro en colonias de la zona noreste de la ciudad, mientras que desde el próximo sábado en las del sector norte. 
Mediante su página de Facebook, el organismo operador del agua dio a conocer que una de las suspensiones del suministro, se debió a trabajos en el acueducto Morelos, con la atención de fugas a la altura del poblado de Cuatro Milpas. 
“Es importante mencionar que, para normalizar el suministro que abastece a las colonias afectadas, es necesario el llenado de redes y recuperación de niveles en nuestros tanques de almacenamiento”, recalcó.
Por otra parte, la paraestatal indicó que avanzaron los trabajos de reparación en la planta potabilizadora, por lo que la normalización del abasto se estima que dé inicio el próximo sábado en Los Encinos, Appel Chacón, Villas del Prado y Flores Magón.

Pararon bomba
A través de redes sociales, el pasado 21 de mayo, la Cespe informó que fue necesario parar el funcionamiento de dicho equipo a las 2:00 horas, por tratarse de un probable azolve en la bomba que succiona el agua de la presa Emilio López Zamora.
Dicha problemática fue atribuida, según informes del área técnica, a la alta cantidad de desechos sólidos que están sumergidos, por lo que se procedió a realizar las labores correspondientes.
Pese a que se estimaba un tiempo de recuperación del servicio de -al menos- 3 días, personal del organismo paraestatal consultado por El Vigía, mencionó que hubo complicaciones que retrasaron el inicio de operaciones. 

 

...