Principal

Revela Issstecali 245 mdp de rezagos del municipio

Dagoberto García Juárez, director general de la institución médica aseguró con esa cantidad por pasivos, se acumulan más de 3 mmdp en la deuda histórica
viernes, 27 de mayo de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una cantidad cercana a los 245 millones de pesos es el rezago de la actual administración municipal con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), con lo que se acumulan más de 3 mil millones de pesos en la deuda histórica al instituto. 


Dagoberto García Juárez, director general de Issstecali, explicó que de los 3 mil millones de pesos que suman la deuda histórica, cerca de mil 800 millones son a causa de los recargos, cantidad que podría disminuir del adeudo en caso de que el Ayuntamiento de Ensenada solicite un convenio para que se haga válido el decreto oficial que condona esta indemnización.


Mencionó que ya se han realizado varias mesas de trabajo con personal del Ayuntamiento y el Issstecali, por lo que se está en espera de que las autoridades municipales presenten un esquema de pago para elaborar un convenio que permitirá comenzar con el programa de jubilaciones y pensiones en el municipio.


“El programa jubilar y pensionar ya está activo, el problema que tenemos es el rezago que existe, sobretodo son con los organismos que tienen una deuda pendiente con Issstecali, en la cual hay muchas omisiones con los trabajadores, aquí en Ensenada hay un rezago importante y ya estamos en la ruta”, expresó.

 

Esperan propuesta
Valdez Juárez comentó que se espera que sea en estos días que el alcalde Armando Ayala presente su propuesta y entonces que se sumen al programa de jubilaciones con los burócratas y maestros de Ensenada. 


“Entendemos y hemos escuchado también a los representantes de la burocracia aquí del municipio y hemos encontrado algunas alternativas, estamos nada más esperando que nos haga llegar el ayuntamiento ese convenio, para poder ya hacer un esquema de ir liberando de manera gradual a ese rezago que tiene aquí el ayuntamiento”, concluyó. 

 

 

...