Principal

Realiza Rotary conferencia distrital 4100 en Ensenada

Alrededor de 350 socios de 70 clubes de cuatro Estados, incluido BC el anfitrión, se reunirán por cuatro días en Hotel Coral y Marina, donde la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda hará la inauguración oficial
jueves, 5 de mayo de 2022 · 00:19

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Ensenada será sede de la Conferencia Distrital 2022 de Rotary International (RI) de este jueves 5 al domingo 8 de mayo con la participación de más de 350 socios rotarios de 70 clubes provenientes de los Estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Norte de Sinaloa.


Octavio Sánchez Ramonetti, gobernador del Distrito 4100, Baja California, dijo que se trata de uno de los eventos más importantes del rotarismo del noroeste del país, en el que se contará con un amplio programa de conferencias.


En la inauguración que será el viernes 6 de mayo se tiene contemplada la presencia de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, del alcalde Armando Ayala Robles y de Eduardo Hindi de Argentina, en representación de Shekhar Mehta, presidente de Rotary International (RI) y de Suzi Howe, directora de RI, entre otras personalidades.


El jueves tendrán lugar las reuniones de consejo de gobernadores, la asamblea del equipo distrital 2021-2022, asamblea de distrito, reunión del Consejo Distrital Electoral y el rompehielo consistentes en la tradicional carne asada rotaria en las instalaciones del Hotel Coral y Marina, sede del evento.


El viernes se reunirán los presidentes en funciones de los alrededor de 70 clubes con el gobernador de distrito Octavio Sánchez Ramonetti; de manera simultánea harán lo propio los presidentes electos con el gobernador entrante, Víctor Hugo Caballero.

 

Presencia de gobernadora
Ese mismo día tendrá lugar la primera plenaria y la inauguración de la Conferencia de Distrito 4100 Ensenada 2022, con la presencia del presidente municipal Armando Ayala Robles y de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda quien hará la declaratoria oficial.


A partir de las 11:00 horas de tendrá lugar la segunda plenaria que iniciará con el mensaje de Eduardo Hindi, conferencias y paneles de especialistas sobre el rotarismo.


El sábado se realizará la tercera plenaria con temas del rotarismo; a partir de las 11:15 la plenaria de clausura durante el cual se tendrá el foro empresarial por parte de Hans Backhoff Guerrero, Eugenio Romero y Marcelo Castro, además de temas rotarios que concluyen con “Cimientos y Futuro del Distrito 4100, impartidos por el gobernador de distrito Octavio Sánchez Ramonetti, el entrante Víctor Hugo Caballero Salas, y el gobernador nacional Rafael de la Rosa.


El domingo tendrá lugar el desayuno de clausura y diferentes actividades entre las que destacan la presentación del gobernador electo, Víctor Hugo Caballeo Salas y los mensajes del gobernador Octavio Sánchez Ramonetti y el del representante del presidente de RI, Eduardo Hindi.


Los anfitriones de la conferencia son los 5 clubes de la ciudad: Ensenada, Centenaria, Riviera, Calafia y Todos Santos.
Sin duda se trata de un gran evento de importancia turística, porque la ciudad tendrá la oportunidad de mostrar sus sitios de interés a los asistentes provenientes de Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, de Baja California, de California y de otras partes del mundo, dijo Sánchez Ramonetti.

 

 

...

Galería de fotos