Principal

Recomiendan caminar para fortalecer el sistema inmune

viernes, 6 de mayo de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La actividad física, como caminar al menos 30 minutos al día, ayuda a tener una vida activa y saludable, pues al movilizarse se fortalece el sistema inmunológico, se oxigena la sangre y se fortalecen los huesos.
Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California explicaron que cuando se camina todos los días a un ritmo sostenido, las personas pierden peso corporal porque se activa el metabolismo, pero también fortalece al sistema cardiovascular y las articulaciones, lo que mejora la capacidad pulmonar.
La actividad física, dijeron, además disminuye el riesgo de padecer demencia en los adultos mayores, porque se reduce la posibilidad de complicaciones en los vasos cerebrales.

Caminata diaria
Indicaron que la caminata diaria beneficia prácticamente a todo el cuerpo, porque se favorece la circulación, la oxigenación de los pulmones, se mejora la fuerza y eficiencia de los impulsos del corazón para enviar mayor cantidad de sangre a todo el organismo.
Otros de los beneficios que se generan al caminar diariamente, comentaron los médicos, es que el cuerpo genera hormonas como endorfinas, serotonina, dopamina y oxitocina que son las responsables de hacernos sentir bienestar y disminuir la ansiedad y el estrés.

 

...