Principal

Estiman 4.8 millones de habitantes para el 2050

lunes, 13 de junio de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Se estima que para el 2050, Baja California alcanzará los 4.8 millones de habitantes, en contraste con los 3.7 millones que hay en la actualidad, por lo que es primordial diseñar políticas públicas acordes a estos cambios poblacionales, consideró la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.


La mandataria estatal lo refirió con motivo de la firma de convenio con el Consejo Nacional de Población (Conapo), realizado en el Valle de Guadalupe y donde acudió la titular Gabriela Rodríguez Ramírez. 


Ávila Olmeda refirió la cifra tomando en cuenta estadísticas y proyecciones, por lo que enfatizó la importancia de estar pendientes de los fenómenos sociodemográficos dentro de las políticas públicas. 


Sobre el convenio “Impulsando la Política de Población en la Entidad”, incluye una serie de acciones destinadas a impulsar las políticas de población en el Estado, en forma conjunta con el Gobierno de México para erradicar la desigualdad entre los grupos sociales y beneficiar a los sectores más necesitados. 

 

Plan estatal de desarrollo
La gobernadora refirió, durante su mensaje, el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, mismo que toma en cuenta las opiniones, sentimientos e ideas de la sociedad bajacaliforniana. 


“Este convenio de colaboración con la Conapo promueve el trabajar en una política de población, en donde la prioridad tanto del gobierno federal y estatal es estrechar lazos, caminando juntos y conjugando esfuerzos para promover las políticas públicas en favor de los grupos poblacionales en condición de vulnerabilidad”, expresó.  

 

 
 

...