Principal

Exhibirán a las “ratas” con póster en tiendas

lunes, 13 de junio de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de inhibir los delitos, serán exhibidos en un póster con fotografías los presuntos ladrones de comercios en el puerto de Ensenada, mediante una campaña organizada por la Canaco y las tiendas de conveniencia Oxxo, informó Rafael Chávez Montaño.


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) explicó a El Vigía que esta medida será dada a conocer el próximo miércoles 22 de junio, y llevará por nombre “Foto Poster 2022 (Se Busca)”.


El empresario enfatizó que iniciarán en las tiendas de conveniencia, pero podrá ser replicado por otro tipo de comercios porteños. 
“Vamos a poner unas fotos de ‘Se Busca’. Se está tratando de acabar con el robo-hormiga, el robo a comercios y con la violencia.

Son maneras en las que se está tratando de apoyar a todos los integrantes del comercio organizado”, afirmó Chávez Montaño.

 

Iniciará este lunes
Conforme a los planes, el lanzamiento referido será a las 10:00 horas, en una tienda ubicada en la avenida Diamante, en la colonia Hidalgo, donde se espera contar con autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y el XXIV Ayuntamiento de Ensenada, así como otros representantes de los demás órdenes de gobierno y la ciudadanía. 


Durante el periodo más crítico de la pandemia por el Covid-19 bajó la expectativa de la iniciativa conocida como “Ponle dedo al ratero”, prosiguió, por lo que se busca que se mantenga de esta forma. 


“No queremos que esto siga sucediendo. Estamos tratando de que ya no suban: el incremento es continuo, entonces esta es una manera de tratar de ayudar a los comercios: no nada más los Oxxos, toda la gente que quiera puede conseguir los pósters de quienes se dediquen a asaltar”, concluyó el presidente de la Canaco local. 

 

 

 

...