Principal

Se prepara comercio ante el Día del Padre

martes, 14 de junio de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Rumbo al Día del Padre, a celebrarse el próximo 19 de junio, el comercio organizado del municipio de Ensenada tiene expectativas de incrementar sus ventas de un 10 al 15 por ciento, estimó Rafael Chávez Montaño. 


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), refirió que el año pasado, cuando estaban más fuertes las restricciones con motivo de la pandemia por el Covid-19, el gremio reportó un aumento del 8 al 10 por ciento. 


“Las tiendas que más venden son ropa, calzado y la electrónica, como celulares y televisiones. De ahí baja la escala, según el potencial económico de cada quien”, comentó.


Chávez Montaño aclaró que las ventas no se compararán con las alusivas al 10 de Mayo o Día de las Madres, pero también es una fecha importante para las y los asociados. 


Puntualizó que los integrantes de la cámara en cuestión buscan, por todos los medios, que sus precios y productos sean atractivos para los padres ensenadenses. 

 

La carnita asada
Sobre la tradicional carne asada por el que muchas personas optan en este día, señaló que también resulta benéfico para el rubro de los productos perecederos, pues también hay incremento en la compra de carne de res, tortillas o cerveza. 


“En un plano conservador, se espera de un 10 al 15 por ciento en el aumento de las ventas. Durante al año pasado, fue de un 8 al 10 por ciento, no fue malo. Sobre todo, estábamos saliendo y andábamos con las vacunaciones y las restricciones”, recordó Chávez Montaño. 


Por último, el presidente de Canaco-Servytur llamó a la ciudadanía a que continúen con los cuidados, pues actualmente hay por lo menos cinco estados que han reportado la quinta ola del Covid-19. 

 

...