Principal

Firma Xochicalco convenio con el programa Mypimes

jueves, 16 de junio de 2022 · 00:53

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de crear grupos multidisciplinarios de distintas licenciaturas que se imparten en Universidad Xochicalco, la institución y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) firmaron un convenio de colaboración para el programa Mypimes. 
Los estudiantes que se verán beneficiados con este acuerdo entre la institución y el organismo, firmado por Jordi Alva Alemán, vicerrector del campus Ensenada, y Amalia Vizcarra Berumen, presidenta de Canacintra, son alumnos de las carreras en Diseño, Comunicación, Comercio Internacional y Aduanas, Administración y Desarrollo Empresarial.
Durante la inauguración de la semana académica Business Week 2022, el pasado lunes, Vizcarra Berumen presentó el tema “Claves para garantizar la igualdad de género en las industrias”.
En su charla abordó la problemática social actual, como la discriminación del hombre hacia la mujer y cómo esto afecta el desarrollo de las mujeres en el ámbito laboral por las pocas oportunidades de trabajo que reciben. 
Otra de las conferencias fue la de Genaro Mejía, fundador de Bar Emprende, con el tema “Es la era del entrepeneur”, donde expresó que las personas emprendedoras sin el futuro de México, ya que son quienes reactivarán la economía cuando pase la pandemia. 
El emprendedor aprovechó el espacio para animar a los estudiantes a iniciar su propio negocio y que den trabajo a aquellas personas que lo necesiten y a que, con su visión fresca, cambien el rumbo del país para convertirlo en un México mejor. 
Mientras que Viviana Navarro, consultora empresarial, compartió la conferencia “Pilares de auto liderazgo, tomando las tiendas de mi vida”, en la que instó a los participantes al autoconocimiento y a establecer metas y cumplirlas. 

Foro de egresados
Como última actividad del día, se realizó un foro de egresados donde los jóvenes compartieron las historias sobre su estancia como estudiantes y sobre su trascendencia profesional.
Esta semana académica está dirigida a estudiantes de las licenciaturas de Comunicación y Relaciones Públicas, Administración, Comercio Internacional y Aduanas, además de Mercadotecnia, así como público en general.

 

...