Principal

Diversidad sexual, mundo sin barreras

jueves, 23 de junio de 2022 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Hoy jueves a las 18 horas se ofrecerá la conferencia “Un mundo sin barreras, diversidad sexual y derechos humanos”, la cual será impartida por César Grijalva y Santiago Joaquín Payán, integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California.
La sede de la conferencia será el Salón Casino del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera y la entrada será libre, informó Benny Araujo Soto, vocero de la Comunidad Diversa de Ensenada (Code).
Entre los temas que se abordarán, indicó está el conocimiento de cuales son los derechos de las personas de la diversidad sexual y dónde y ante que instancias y de la manera reportar alguna violación a estos derechos.
Señaló que por parte del Code durante junio se han realizado diferentes actividades en la búsqueda del respeto a los derechos y libertad de quienes forman parte de una diversidad sexual que buscan solamente su integración a la sociedad.

Sin ocultarse
No se trata, puntualizó, de buscar que alguien salga del closet y sea “aceptado”, simplemente la idea es que no haya closet donde ocultarse pues se pretende vivir con libertad sin importar sus gustos y orientaciones.
Esto -puntualizó- no solamente durante un mes en el año, sino los 365 días y de manera permanente y continúa.
Agregó que por parte de Code se concluirán las actividades de este mes el día 28 con la pinta de un crucero con la bandera de la diversidad sexual en el crucero de la avenida Ruiz y Juárez.

 

...