Principal

Proyecciones gratis ofrecerá Caracol, Museo de Ciencias

jueves, 23 de junio de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para que la comunidad conozca las tres nuevas proyecciones del Planetario de Caracol Museo de Ciencias, este viernes y sábado se realizará el “Cinema Planetario”, con funciones en las que se presentarán las cintas en diferentes horarios y de manera gratuita, informó Julia Bendímez Patterson, directora del recinto.
Recordó que el Planetario de Caracol es un tipo de pantalla semiesférica única en Ensenada, donde se presentan películas con temáticas astronómicas o de interés educativo en un ambiente envolvente.
La primera proyección, de las tres nuevas cintas, es “Yo Tierra”, una película para domos de inmersión digital, ganadora de la convocatoria de Apoyos a proyectos de Comunicación Pública de la Ciencia 2018.
Se trata de una cinta que busca unirse a los diferentes esfuerzos que se llevan a cabo en torno al cambio climático, la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad, que será proyectada tanto el viernes 24 como el sábado 25 de junio a las 11:00 y 14:00 horas. 
Asimismo, mencionó que “Fantasmas del Universo”, programada para las 11:40 y 15:00 horas en ambos días, trata de un viaje de protones corriendo a través del colisionador de partículas más grande del mundo en Europa hasta vistas de cerca del Big Bang y el cosmos emergente. 

Espectaculares estrenos
Explicó que “Fantasmas del Universo” es un nuevo espectáculo de planetario de cúpula completa, diseñado para sumergir al público en la búsqueda de la materia oscura.
La última cinta a proyectar, comentó, es “La pregunta de la vida”, que se transmitirá a las 12:20 y 16:00 horas los dos días, y que es un viaje a través de las preguntas que la existencia de la vida provoca, pues es un planeta en el que existen millones de relaciones entre múltiples individuos y los ambientes que habitan o los alimentos que consumen son de una naturaleza diversa.
Bendímez Patterson reiteró que la entrada es gratuita y no se requiere de un registro previo, sólo asistir en alguno de los días y horarios en los que estará disponible cada proyección.

 

...

Galería de fotos