Principal

Rocío Amador Rodríguez, es parte del Comité Sistema Producto Vid

viernes, 24 de junio de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Productores de vid designaron a la licenciada Rocío Amador Rodríguez, como Representante no gubernamental en el Comité Estatal Sistema Producto vid de Baja California, para el periodo 2022-2024, así lo dio a conocer el Representante de la la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez.
El evento se desarrolló en la ciudad de Ensenada, ante la presencia de funcionarios de la Sader, el titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), el Arq. Juan Meléndrez Valle, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESV), FIRA, Financiera Nacional de Desarrollo e integrantes del Consejo Estatal de Productores de vid de Baja California, así como industriales y comercializadores de uva y vinos de las principales zonas productoras de la región.
El funcionario destacó que la toma de protesta estuvo a cargo de los titulares de ambas dependencias gubernamentales del campo, quienes aprovecharon la ocasión para felicitarla e invitarla a trabajar de manera coordinada, con la finalidad de seguir reforzando la actividad agrícola y vitivinícola del Estado, específicamente, de la zona costa del Estado.
Durante su participación, Amador Rodríguez, externó ante productores, comercializadores, representantes de institutos de investigación y financiamiento y funcionarios del campo, su interés de seguir motivando la unión y organización entre los diversos eslabones de la cadena productiva de la vid, con la intención de seguir fomentando el desarrollo y la consolidación del cultivo, así como la actividad vitivinícola estatal.
 

A la integración
Por otra parte, tanto productores como las autoridades gubernamentales, acordaron trabajar de manera coordinada para lograr la integración del Plan Rector del Sistema Producto Vid, con la intención de atender la problemática del sector vitivinícola del Estado, incluyendo el aspecto fitosanitario del cultivo.
Finalmente, Martínez Núñez, informó que la constitución de los Sistemas Producto y la elección de sus Representantes, está contemplado en la Ley de Desarrollo Rural Sustentable (LDRS), y tienen el objetivo de lograr la interacción, comunicación y coordinación, entre los diferentes eslabones de la cadena productiva y los tres niveles de gobierno.

 

...