Principal

Destaca Cobach al alumnado que enfrentó pandemia Covid

sábado, 25 de junio de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net| | Ensenada, B.C.

 
La generación 2019-2022 del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach BC) será recordada por su valentía y adaptación ante la pandemia por el Covid-19, destacó el director general Juan Eugenio Carpio Ascencio. 
El docente lo resaltó con motivo del fin de cursos, en el que culminaron sus estudios 10 mil 332 alumnos y alumnas a nivel estatal, y quienes acudirán a 56 ceremonias de graduación a celebrarse del 18 de junio al 7 de julio del 2022. 
“Esta generación es muy especial, ya que demostraron su valentía y capacidad de adaptación al modelo en línea por la complicada situación del Covid-19. Un gran reto en el que juntos se logró salir adelante, y en el que hoy, se constata que los resultados obtenidos fueron satisfactorios”, expresó el funcionario.
Carpio Ascencio resaltó esta actitud para las y los alumnos de 30 planteles oficiales, 10 centros Emsad y 16 Telebachilleratos Comunitarios, además de reiterar el compromiso con la educación por parte de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

196 mil egresados
“Cobach BC es la preparatoria más grande de Baja California: a lo largo de 41 años han egresado 196 mil 757 jóvenes, a quienes se les ha formado con el nivel académico que les permitirá salir adelante y con una educación integral en el arte, deporte y en el respeto a nuestros símbolos patrios”, recordó el funcionario estatal.
El director general citó que, de los 10 mil 332 egresados, un total de 9 mil 550 pertenecen a planteles oficiales, 475 a Centros Emsad y 307 a los Telebachilleratos Comunitarios.
Por último, citó que de los 69 planteles incorporados al Sistema Cobach, serán 2 mil 160 jóvenes quienes recibirán su certificado de terminación de estudios de bachillerato a nivel estatal.

 

...

Galería de fotos