Principal

Detectan positividad de mosco del dengue en colonias porteñas

sábado, 25 de junio de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una delegación y nueve colonias en Ensenada están en lista de mayor positividad al mosco aedes aegypti, portador del virus del dengue y enfermedades como zika y chikungunya, informó Néstor Hernández Milán. 
El subdirector de la Secretaría de Salud del Estado detalló que la delegación Maneadero y las colonias Emiliano Zapata, Popular 89, Márquez de León, Las Fincas, Valle Dorado, Morelos, Lomitas, Popular II y Popular I son las zonas en las que las ovitrampas han detectado más moscos de esta especie. 

Enfermedad de transmisión
Recordó que el dengue es una enfermedad que se transmite por medio de este mosco, del tipo culex, que viven en casa y que se crían en agua limpia. 
“Por ejemplo, allá en Ensenada... ya ven que tenemos muchos problemas de agua, la gente muchas veces guarda agua en tambos y si no se tapa ahí se pueden llegar a crear los mosquitos, esos son los mosquitos que pudieran llegar a ser problemáticos”, expresó.
De acuerdo con las estadísticas presentadas por la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, se han estudiado siete casos de dengue, de los que los siete fueron descartados; cuatro de zika, tres de ellos descartados y uno sin resultado; y finalmente de chikungunya no se han detectado casos. 

 

...