Principal

Niega Semarnat autorización del MIA a proyecto de ECA

sábado, 25 de junio de 2022 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Semarnat negó la autorización del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) para el proyecto denominado “Línea de interconexión Energía Costa Azul-La Jovita, promovido por la empresa ECA Liquefaction.
La resolución de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales establece que la negativa obedece a que la solicitud incumplía con diversos ordenamientos de la normatividad ambiental federal.
En el procedimiento de conocimiento y consulta pública del Manifiesto de Impacto Ambiental, siete ciudadanos participaron en la revisión de esta solicitud.
Los puntos resolutivos del dictamen de la Semarnat señalan que Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, por incumplir con el Artículo 35 BIS y 13 fracciones II, III, V, VI y VII, 18 y 22 segundo párrafo del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección del Ambiente en Materia de Autorregulación y Auditorías Ambientes (RLGEEPAMIA).

Archivan expediente
Se determinó asimismo archivar el expediente, destacando que el promovente tiene la alternativa de recurrir a las instancias correspondientes en un plazo de quince días después de haber sido notificado, en caso de estar en desacuerdo con la resolución.
Asimismo se señala que el solicitante puede hacer una nueva solicitud, en los términos que lo establece la normatividad respectiva.

 

 

...