Principal

Proyecta Cetys tener más estudiantes del extranjero

sábado, 25 de junio de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para dar continuidad a la visión 2036, directivos de Cetys Universidad campus Internacional Ensenada presentaron las estrategias que la institución académica impulsará a corto, mediano y largo plazo, entre las que se destaca la atracción de más estudiantes extranjeros. 
Acompañado de Fernando León García, rector del Sistema Cetys, Francisco Vélez Torres, director del campus internacional Ensenada, presentó a los medios de comunicación los ejes que se trabajarán dentro del plan estratégico 2036.
“La continuidad eso es lo que buscamos aportar, crear, innovar, plantear, junto con el equipo en el marco de una visión clara de lo que se busca, de tal manera que se de continuidad a los grandes proyectos y a las grandes estrategias que ya están establecidas”, reiteró.
En ese sentido, mencionó que los ejes que se impulsarán específicamente en el campus Ensenada son el desarrollo internacional y programas ejecutivos; el Centro de Estudios Vitivinícolas y Centros de Excelencia; innovación y generación de conocimiento; vinculación estratégica académica, social, empresarial y filantrópica; y el crecimiento de la matrícula y consolidación de la infraestructura física.
Reiteró que estas acciones que se estarán impulsando darán continuidad a lo que ya está establecido y actualmente se tiene, pero que también permitirá subir en ese peldaño, como es el trabajar en la atracción de estudiantes internacionales de América Latina y Asia.

Más impulso
“Para que vengan aquí a cursar sus estudios ya sea completamente o parcialmente, programas cortos... pero que haya estudiantes internacionales, ya los tenemos, pero que eso que ya ocurre queremos potencializarlo todavía más”, destacó.
Finalmente, comentó que eso permitirá posicionar a Cetys Universidad como una puerta de acceso a América del Norte, especialmente para los estudiantes extranjeros, para quienes al llegar a la institución les representa una oportunidad de conexión con Estados Unidos. 

 

...