Principal

Reabrirán puente El Gallo en 5 días

sábado, 25 de junio de 2022 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

A casi un año de que comenzó su reconstrucción total sobre la avenida Reforma, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Estado (Sidurt), Arturo Espinoza Jaramillo, confirmó que el próximo jueves 30 de junio se abrirá a la circulación vehicular el puente El Gallo.
El funcionario estatal refirió que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda está al pendiente de que los avances en la obra sean puntuales, y se cumpla con el compromiso que hizo a los ensenadenses de reabrir el tránsito dentro de cinco días.
Espinoza Jaramillo efectuó ayer un recorrido por el distribuidor vial El Gallo con el propósito de constatar las labores en el puente, el cual constará de tres carriles por sentido; sin embargo, por la premura de su apertura, la circulación fluirá en dos carriles para continuar con los trabajos de banqueta y barandales.

Ultiman detalles
Al respecto, precisó que actualmente se realizan los últimos detalles, como lo son en el señalamiento horizontal con pintura, para delimitar los carriles y el señalamiento de protección en los carriles exteriores.
También indicó que, a la fecha, se han colado 9 mil 700 metros cuadrados de concreto en las rampas norte y sur, en el puente y losas de aproximación.
Aclaró que, mientras el acceso por el puente esté abierto, en la parte baja proseguirá la construcción del resto del nodo o distribuidor vial.

 

...