Principal

Reconocen labor humanitaria de Cuerpo de Rescate de Ensenada

sábado, 25 de junio de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En conmemoración de sus 44 años de servicio a la comunidad y en el marco del día del Socorrista, el H. Cuerpo de Rescate de Ensenada fue honrado con un desayuno a sus miembros y fundadores, a la vez que les fue entregado un apoyo en equipo táctico para el mejor desempeño de sus actividades.
Lo anterior gracias a la gestión de la regidora Ericka González Pickett, presidenta de la comisión de Protección Civil del Ayuntamiento de Ensenada, quien destacó la importante labor que han desempeñado a favor de los ciudadanos desde hace 44 años.
“El Cuerpo de Rescate es sin duda una de las iniciativas ciudadanas que mayor trascendencia e impacto han tenido en el municipio.
Durante más de 4 décadas nuestra ciudad ha contado con su apoyo en los momentos difíciles, donde cualquier persona o comunidad ha requerido auxilio, ellos siempre llegan al llamado listos para ayudar”, resaltó González Pickett.
Durante el evento se presentó un video documental que narra de la voz de sus fundadores y miembros actuales los acontecimientos que dieron origen al Cuerpo de Rescate en 1978 cuando una lluvia atípica arrasó diversas zonas de la ciudad.
En su mensaje, Francisco Sarabia Escandón, miembro fundador expresó: “Quiero agradecer que haya personas que se estén preocupando porque el Cuerpo de Rescate no muera.
Qu6 eremos que siga adelante, aunque sabemos que es muy difícil con tantas carencias, pero seguimos sacando el trabajo adelante gracias al servicio de los jóvenes que hoy lo integran”, añadió.
“Nos hacen falta muchas cosas pero aún así seguimos activos, quisiéramos estar más tiempo en servicio, ya que nuestra comunidad lo requiere pues tenemos un déficit de ambulancias.
Por ello necesitamos un poquito más de su ayuda y ojalá todo esto sirva para que la comunidad se dé cuenta del fin que tiene su aportación”, mencionó Armando Del Valle Orozco, coordinador operativo de la institución.

44 años activos
El Cuerpo de Rescate de Ensenada nació el 4 de marzo de 1978 a la par de Protección Civil de Ensenada y otros grupos ciudadanos que se organizaron para auxiliar a la comunidad afectada por las lluvias torrenciales de esa época, desde entonces se han mantenido activos atendiendo emergencias de manera gratuita.
“Es importante hacerle saber a las nuevas generaciones todo lo que nos ha aportado el Cuerpo de Rescate, por ello es un enorme gusto para mí retribuir un poco al extraordinario trabajo voluntario que desempeñan y de igual forma invitar a la ciudadanía en general a poner su granito de arena y continuar apoyando a una institución que ha dado tanto por nosotros”, concluyó González Pickett.

 
 

...

Galería de fotos