Principal

Registrarán hoy a más personas con discapacidad

sábado, 25 de junio de 2022 · 00:00

Redacción/El Vigía
Ensenada, B.C.

Durante este último fin de semana, la delegación regional de Programas para el Desarrollo, continuará con la recepción de solicitudes del esquema de pensiones destinado a personas con discapacidad, brindando oportunidad a quienes no han acudido a los puntos distribuidos en la mancha urbana y localidades del municipio, informó el responsable de la delegación, Ezequiel Gutiérrez Heredia.
“Los fines de semana ampliamos la inscripción de los ensenadenses con alguna limitación motriz, visual, auditiva, intelectual o psicosocial, de carácter permanente, sin embargo, esta vez sólo consideramos el sábado, planeando usar el domingo en la subida de datos al sistema, […] reanudaremos la actividad del lunes 27 al jueves 30, que será día final de los módulos, por lo que pasaremos a atender en las instalaciones de la delegación”, explicó el funcionario.
Los sitios ubicados en las oficinas de Bienestar Federal de Av. Adolfo López Mateos –calle Primera- (al lado del SAT); el Centro de Gobierno del Estado del ex ejido Chapultepec; el CECyTE de la colonia Popular 1989; el Salón Social Ejidal de Maneadero (detrás de Calimax Maneadero); la entrada de Cespe del Centro Comercial Misión; el acceso a Walmart de Macroplaza del Mar; y el lobby de El Florido de Pórticos del Mar, laborarán desde las 9:00 a 14:00 horas.
También, los Centros Integradores de La Misión, El Porvenir, El Sauzal de Rodríguez, Real del Castillo (Ojos Negros), Héroes de la Independencia, Isla de Cedros, Valle de La Trinidad, Santo Tomás, y Ejido Eréndira, establecerán su funcionamiento en la recepción de la documentación.
 
Los datos a presentar son: 
1.     Acta de nacimiento legible.
2.     Clave Única de Registro de Población (CURP) verificada.
3.     Identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, Cartilla Militar, Carta de Identidad, Cédula Profesional, Credencial de Inapam).
4.      Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (agua, luz, teléfono, o predial)
5.       Certificado de discapacidad permanente [si la condición no es visible] (expedido por una institución pública de salud como IMSS, Issste, Issstecali, u Hospital General).
6.      Número telefónico de contacto.
 
Gutiérrez Heredia, invitó a la ciudadanía a difundir el proceso y además, indicó que, las dudas sobre el tema serán resueltas llamando al teléfono 646 152 1310, enviando mensaje al WhatsApp Bienestar 646 384 4576, y revisando la página de Facebook /GobMXEnsenada.

 

 

...