Principal

Estudiantes de maestría en UABC presentan sus proyectos de tesis

jueves, 30 de junio de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Estudiantes de la Maestría en Manejo de Ecosistemas de Zonas Áridas de la Facultad de Ciencias de la UABC presentaron sus proyectos de tesis, con la intención de dar a conocer a los trabajos que se realizan en el posgrado y exponer los avances de investigación.
Aldo Guevara Carrizales, coordinador del posgrado, mencionó que se expusieron un total de 30 proyectos, lo que permitió discutir, compartir opiniones y experiencias entre estudiantes, profesores e invitados de los diferentes sectores de la sociedad.
Señaló que la presentación de los proyectos se organizó en las temáticas de De la sierra al Golfo de California, fauna, procesos participativos y legalidad; Manejo, conservación y control, propuestas desde lo académico; Perspectivas socioambientales, la conservación y la educación como ejes articuladores.
Así como Educación ambiental y comunicación pública de la ciencia; Modelos y propuestas de manejo para la conservación de ecosistemas; y Biodiversidad y conservación: estrategias, propuestas y modelos. 
Recordó que la Maestría en Manejo de Ecosistemas de Zonas Áridas es un programa consolidado del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt y tiene 32 años formando profesionistas de manera interdisciplinaria con la capacitación para el manejo integral de recursos naturales, compromiso que se ve reflejado en los proyectos y resultados expuestos. 

 

...