Principal

Investigan muerte de niño en un hotel

Su cuerpo fue hallado en el interior de un cuarto, en el cual estaba su madre y un adolescente de 14 años
jueves, 30 de junio de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Terrible suceso se registró la mañana de ayer en una habitación de céntrico hotel de este puerto, donde la Policía encontró el cuerpo sin vida de un niño de 10 años, con fractura de cráneo, así como su madre, quien presentaba lesiones en sus muñecas, más un adolescente llorando.
El cadáver del infante fue hallado en un cuarto de conocido hotel ubicado entre la avenida López Mateos y la calle Castillo de la delegación Zona Centro.
En el costado izquierdo de la cabeza del menor fallecido, paramédicos de la Cruz Roja detectaron una herida, presuntamente del tipo fractura, con hundimiento de la cavidad, mientras que su mamá, de 45 años, mostró una lesión en forma de cortadura en la frente y heridas en ambas muñecas.
En cuanto al tercer ocupante de la habitación, un adolescente de 14 años, sólo se informó que no tenía daños físicos, pero que lloraba desconsoladamente. No se precisó su parentesco.
Sobre este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que la mujer fue trasladada a la agencia del Ministerio Público para que brindara su versión de lo ocurrido en la habitación.

VERSIÓN POLICIACA
Jorge Argout Martínez, subdirector de Seguridad Pública Municipal, dijo que los empleados del hotel manifestaron haber registrado en sus libros el ingreso al hotel de la mujer y el menor de edad.
“Los uniformados, cuando se entrevistan con esta persona (mujer herida), manifiesta que su hijo necesita ayuda médica”.
Los elementos de la corporación municipal llegaron al sitio, tras recibir un reporte de la central de emergencias (C-4) que alertó de una persona con manchas rojizas dentro de una habitación.
Finalmente, la unidad de Servicio Periciales procesó la escena del crimen y clausuró la habitación.

HALLAN RESTOS
Una mano parcialmente enterrada, fue encontrada la noche del martes por la Policía Municipal en un camino cercano al fraccionamiento Villas del Roble, ubicado sobre la carretera a Ojos Negros. 
El hallazgo ocurrió alrededor de las 20:21 horas entre los arbustos de una terracería, que está al final de la calle Tiburón del fraccionamiento; luego la mano se depositó en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

...