Principal

Suspenden el agua por obras en Línea 3

jueves, 30 de junio de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Por trabajos en la Línea 3, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), suspendió ayer el abastecimiento de agua entubada, lo que impactará hasta por 48 horas en algunas colonias de la zona noreste de la ciudad.
El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, informó que se trata de la reposición de tubería de 18 pulgadas de diámetro, en el tramo comprendido del paseo Valle Verde, de la colonia Lomas de Valle Verde.
Indicó que se realizaron todos los esfuerzos para que las labores quedaran concluidas ayer y, en la medida de lo probable, “la afectación a nuestros usuarios sea el menor tiempo posible”.
Sin embargo, se estima que el restablecimiento del servicio, que será en forma gradual, dé inicio este jueves, con un tiempo estimado de normalización entre mañana viernes para la totalidad de la zona afectada.

Colonias afectadas
La influencia de la Línea 3 refiere a las siguientes colonias o puntos: Empleados, Benito Juárez, Las Fincas, Los Girasoles, Pórticos Arboledas, Las Arboledas, avenida Gastélum -calle 16 a Ámbar-, y  Obregón -calle 11 a Ámbar-.
También en Mediterráneo, Popular 1 y 2, Granjas Chapingo, Bosque de los Olivos, condominios Los Laureles, Fovissste 1 a 4, Alisos Reforma, Ecolomas, Luis Echeverría, condominios Las Rosas, fraccionamiento México, Lomitas y ex ejido Ruiz Cortines.
Cabe recordar que a mediados del año 2014 e inicios de 2015, en el paseo Valle Verde se registraron distintos socavones o hundimientos por el colapso de la Línea 3, debido a la falta de reposición de tubería que tuvo fin de su vida útil.

 
 

...