Principal

Inicia campaña ‘Dame cinco’ pro Casa Hogar del Anciano

sábado, 2 de julio de 2022 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Durante los meses de julio y agosto en todas las tiendas Soriana se aplicará la campaña “Dame cinco”, mediante la cual los clientes de esa cadena de supermercados podrán realizar redondeos y donaciones para la Casa Hogar del Anciano de Ensenada.
El arranque de la campaña se realizó la mañana de ayer en la sucursal Transpeninsular de dicha cadena y lo encabezó la Hermana Gloria Estrella Pérez, directora de dicha organización civil.
Explicó que en todas las cajas de las tiendas del municipio ensenadense de Soriana, las personas que acudan a comprar podrán redondear sus cuentas o bien donar desde cinco pesos en adelante.
Señaló que con motivo de la pandemia esta campaña se había suspendido, pero en el regreso de la nueva normalidad se reinició y permitirá a ciudadanos y ciudadanas colaborar en la atención, no solamente de los y las ancianas que se atienden en el asilo, sino retomar otros programas en beneficio de los adultos mayores que viven en condiciones de pobreza extrema o abandono en la ciudad.
María Esther Dueñas Astorga, encargada de Recursos Humanos de Soriana, agradeció a la Casa Hogar del Anciano de Ensenada la oportunidad de colaborar en sus actividades en beneficio de los adultos mayores de la ciudad y municipio.
Expresó asimismo el compromiso de quienes laboran en esa empresa de participar en esta campaña de recaudación de fondos.

60 años de historia
El asilo de ancianos funciona en este puerto desde hace sesenta años, se mantiene con las aportaciones de la sociedad civil y actualmente atiende a 55 adultos mayores, hombres y mujeres cuyo promedio de edad es mayor de los ochenta años.
Además del cuidado de los asilados en la avenida Ryerson y calle 15, sede del ancianato, también se apoya a otros dos asilos que operan en la zona sur de este municipio.

 

 

...

Galería de fotos