Principal

Por obra, suspenderán el agua en 25 colonias

miércoles, 10 de agosto de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net Ensenada, B.C.

Por interconexión de tuberías en el distribuidor vial El Gallo, un total de 25 colonitas tendrán suspensión temporal en el suministro del agua, informó personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).


Alonso Centeno Hernández, titular de la paraestatal, informó a la prensa que los trabajos están programados mañana jueves 11 de agosto y que esperan concluir durante la tarde de ese mismo día. 


Las labores están relacionadas con el acueducto Maneadero, debido a que intervienen en la construcción de la mencionada infraestructura. 


“Recientemente fue instalada la tubería de PVC de 20 pulgadas de diámetro en la zona de construcción del nodo vial, por lo que se proyecta efectuar la interconexión de la misma, para el adecuado funcionamiento del acueducto Maneadero”, explicó.


Las labores de los dos extremos a interconectar, prosiguió el funcionario, consistirán en instalación de tubería, codos, coples, y todo lo necesario para su correcta operación.


“Dichas acciones se llevarán a cabo de manera simultánea, considerando concluir con las maniobras el mismo jueves 11 por la tarde, estimándose el restablecimiento del servicio durante el viernes 12”, según estimó el director. 

 

PREVÉN CORTE DE SUMINISTRO
Conforme a los datos, las colonias que podrían presentar baja presión, intermitencia y/o falta de agua, son: Acapulco, Aeropuerto, Carlos Pacheco, Ruiz Cortines, Fracc. Bahía, Fracc. Granados, Fracc. Nuevo Ensenada, Fracc. Quetzal, Juan Diego Residencial y Lomas de San Fernando.


Le siguen Los Lagos, Playa Hermosa, Pórticos del Mar, Praderas de El Ciprés, Punta Banda, Real de San Fernando, San Borja Residencial, Valle Dorado, Villa Colonial, Villas 1, 2 y 3, Villas del Mar, Vista Hermosa, Zona Centro (arroyo Ensenada hacia avenida Reforma y bulevar Costero a la calle Sexta), y zona de El Naranjo.

 

 

...